Aspectos a tener en cuenta al contratar un grupo musical

Si estás pensando en contratar un grupo de música, debes saber que la música en vivo debe ser la más apropiada para cada tipo de evento o público, por lo que debes escoger muy bien. Deberás considerar el tamaño del lugar en el que va a actuar, como está configurado el mismo, el equipo de sonido, etc. A continuación, te explicamos lo básico.

Grupo musical para eventos

Un grupo de música que actúa en eventos privados como puede ser una reunión corporativa, una boda o una celebración de cumpleaños, suelen tocar versiones o “covers”. Sus repertorios abarcan varias décadas y van variando mucho en estilo en cada una de sus canciones. En cualquier caso, debes pensar primero si lo que esperan tus invitados es música animada con la que bailar o algo más tranquilo con el que charlar con el resto de las personas. Ten clara las respuestas para poder elegir el grupo de música más adecuado a tu evento.

Si tienes pensado contratar un grupo de música también debes pensar en el escenario. Si está formado, por ejemplo, por cuatro miembros, hay que tener en cuenta que estos junto con sus instrumentos van a ocupar un espacio de 4 x 3 metros aproximadamente. Además, se va a necesitar una zona extra para la mesa de mezclas y el sistema de altavoces. Es fundamental asegurarse de que el grupo que se va a contratar podrá actuar correctamente en el área reservada para ello.