¿Cómo contratar un grupo de música?

Si tienes en mente contratar un grupo de música y ya has visto alguno que sea de tu interés, bien en directo o a través de Internet, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de decantarte por alguno de ellos. De esta manera podrás asegurarte de que el evento en el que lo vas a presentar será todo un éxito.

Pasos a seguir antes de contratar un grupo musical

Para que el evento en el que pretendes que aparezca tu grupo de música sea el que has soñado, debes primero comprobar cuál es el repertorio con el que cuenta, así como su imagen y vestuario. Podrás hacerlo a través de imágenes o de vídeos que ellos mismos te pueden facilitar. Pero preferiblemente, lo mejor es escucharlos en uno de sus ensayos para poder apreciar su música. No es recomendable hacerlo en una actuación en directo, ya que probablemente lo que toquen en la misma no sea lo que tú esperas en la tuya. No hay que olvidarse de preguntar cuál es el precio por el que trabajan.

Preferiblemente se debe firmar un contrato con el grupo para que quede constancia de cuáles son todas las obligaciones existentes por ambas partes, así como cuál es el alcance de la contratación. Deberás reunirte con su representante para que te enseñe el contrato y veas que las condiciones son las correctas. En la actualidad, es imprescindible que en el contrato figure una cláusula especial en la que se indique que el evento puede ser pospuesto por causas de fuerza mayor como por ejemplo, por el Covid-19.