¿Cómo elegir un buen proveedor de equipos audiovisuales?

Todo está confirmado, el evento está casi listo pero faltó elegir el proveedor de equipos audiovisuales, pero ¿Cómo sabemos cuál elegir?

En la actualidad existe mucha competencia entre proveedores que proporcionan a los eventos todos los equipos audiovisuales y más, pero elegir bien puede ser la diferencia de un show impecable a un completo desastre.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir un proveedor?

La importancia de los equipos audiovisuales en un es obvia, se podría decir que es una de las piezas claves de cualquier evento moderno.

Si su papel en el espectáculo se cumple a la perfección todo transcurrirá con normalidad, pero si no se cumple puede que todo termine en un caos y el show se arruine completamente.

Para prevenir esta clase de situaciones podemos tener unos puntos en claro antes de decidir qué proveedor nos brindará el servicio, estos puntos son:

1.   La experiencia: contratar a un proveedor audiovisual con la suficiente experiencia para saber sobrellevar cualquier tipo de imprevistos que puedan ocurrir durante el evento, puede ser nuestra mejor opción, sobre todo si no sabemos mucho sobre audiovisuales.
2.   La recomendación: la recomendación siempre es importante, si existe una larga fila de clientes satisfechos lo más seguro es que nosotros terminemos igual. Un cliente satisfecho con los servicios presentados siempre será un buen augurio para contratar un proveedor.
3.   Su disponibilidad: es sumamente importante asegurarse de que el proveedor disponga de todo lo que necesitamos para nuestro evento, desde sonido hasta escenografía.