¿Cómo encontrar un representante de artistas?

Si buscas un representante de artistas en España porque quieres dedicarte en exclusiva a tu arte y vivir de él, es fundamental que contrates a uno que te comercialice de manera adecuada y que siga las pautas de tu plan de trabajo diseñado previamente en función a lo que quieres.

Encuentra el representante adecuado

Lo primero que tienes que hacer es promocionar tu obra o trabajo y a partir de ese momento, llegarán los profesionales que se interesen por convertirse en tu representante. Puedes promocionarte a través de Internet o en cualquier otro lugar en el que pienses que te puedes beneficiar. Pero, en cualquier caso, ten cuidado con las ofertas que pueden resultar engañosas, ya que lo único que vas a conseguir es que te cueste, dinero, tiempo y trabajo.

No dudes en informarte sobre la reputación de la persona que desea representarte y cuáles son las actividades que desempeña y que ha venido desempeñando últimamente dentro del mercado. Incluso puedes contactar con otros artistas a los que represente o haya representado en algún momento dado para conocer cuál es su opinión y cómo fue o es actualmente, su relación profesional. Por supuesto, deberás conocerlo personalmente y averiguar si tiene el perfil que tú estás buscando de acuerdo a tu trabajo, así como si su intermediación va a ser temporal o, por el contrario, está dispuesto a trabajar a largo plazo. Es importante que le dejes claro cuáles son tus aspiraciones para que sepa desde el principio cómo enfocar tu carrera.