Cómo organizar un concierto
Antes de organizar un concierto es importante encontrar la respuesta a varias preguntas que son importantes, como son el alquiler de la sala, cuando poner las entradas a la venta, la promoción del concierto o la contratación de artistas nacionales, entre otras.
Puntos clave para la organización de un concierto
Si te encuentras interesado en la organización de un concierto hay diferentes aspectos por los que debes pasar:
Contratación del artista: Lo principal, como es lógico, es pensar en los artistas con los cuales te interesaría contar. Para ello puedes recurrir a la contratación de artistas nacionales o bien recurrir a otros internacionales, aunque en este último caso el asunto puede ser más complicado.
Producción: La producción del evento se divide en varias partes, ya que hay que llevar acciones de pre-producción que van acompañadas de la producción artística, que es todo aquello que tiene que ver con el artista; y la producción técnica, donde nos encontramos con todo lo relativo a la iluminación, el sonido…
Entradas: Las entradas y decidir tanto cuándo se pondrán a la venta como el precio de las mismas es otra de las claves. Los precios promocionales acostumbran a funcionar muy bien, y se puede recurrir a ellos en los casos en los que el periodo de preventa o la venta anticipada de entradas es bastante largo.
Promoción: La promoción es clave para lograr el éxito. Ya se trate de un evento para organizar un concierto en particular o sea parte de un certamen o incluso un local, será clave promocionarlo a través de todos los medios posibles.