Consejos para escoger un buen proyector para eventos

Como proveedores de equipos audiovisuales sabemos que el alquiler de un proyector no es algo que se deba tomar a la ligera, especialmente si es para uso profesional. De hecho, son muchos los eventos en los que es necesario recurrir al alquiler de material audiovisual siendo muchos los proyectores que hoy en día existen en el mercado.

¿Qué proyector tendría que alquilar?

Cuando se necesite un proyector con un fin profesional, hay que considerar varios factores. Uno de ellos es la audiencia a la que nos vamos a dirigir, así como el tamaño de la sala y el contenido que se va a proyectar. Si viajamos con frecuencia ofreciendo charlas, el peso y el tamaño del proyector también adquiere suma importancia. En este caso, será conveniente un modelo que pese poco y lo más compacto posible.

La iluminación es fundamental, ya que las luces y el brillo van a influir en la visualización de las imágenes que se van a mostrar. Si la sala es muy oscura, se verán con mayor nitidez, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones los asistentes tienen que tomar notas, por lo que necesitarán un poco de claridad. También hay que tener en cuenta la conectividad. Hay proyectores que pueden transferir el contenido desde un móvil, tablet u ordenador simplemente con Bluetooth o wifi. Hay que asegurarse de que el proyector elegido tenga bastante memoria interna para poder guardar y posteriormente proyectar los archivos necesarios sin cortes y de manera fluida.