¿Cuántos álbumes lanzó Héroes del Silencio?

El grupo tributo a Héroes del Silencio, hace un verdadero homenaje a la destacada banda del rock en español que dejó una impronta duradera en la escena musical desde su formación en 1984 hasta su disolución en 1996. A lo largo de esos años, el conjunto zaragozano lanzó cuatro álbumes.

Los 4 grandes álbumes de Héroes del silencio 

Estos álbumes se convirtieron en hitos significativos en la historia del rock en español:

  • El mar no cesa (1988). Este fue el álbum debut de Héroes del Silencio y presentó canciones como "Mar Adentro" y "Hace Tiempo". Aunque en su lanzamiento inicial no obtuvo un gran éxito comercial, sentó las bases para el reconocimiento posterior de la banda.
  • Senderos de traición (1990). Este álbum fue un punto de inflexión en la carrera de Héroes del Silencio y los catapultó a la fama tanto en España como en América Latina. Canciones emblemáticas como "Entre Dos Tierras", "La Carta" y "Sirena Varada" contribuyeron a consolidar su estatus como una de las bandas más influyentes del rock en español.
  • El espíritu del vino (1993). Este tercer álbum mostró la evolución musical de la banda, explorando sonidos más oscuros y experimentales. Incluye temas como "Nuestros Nombres" y "La Herida", y recibió elogios por su madurez artística.
  • Avalancha (1995). Este álbum representó un regreso triunfal con un sonido más accesible. "Avalancha" incluye éxitos como "Deshacer el Mundo" e "Iberia Sumergida". Fue un gran éxito comercial y consolidó aún más la posición de Héroes del Silencio en la escena musical.