Descanso dominical: un homenaje a Mecano

Warner Music ha publicado “descanso dominical homenaje a Mecano”, un disco en el que parte de los mejores artistas del panorama musical actuales se encargan de interpretar canciones de uno de los grupos más populares de la música de España.

Homenaje a Mecano

Este álbum rinde homenaje al sexto álbum, o el quinto si no tomamos en cuenta el álbum “En Concierto”, de la discografía del grupo Mecano. Descanso Dominical fue lanzado en el año 1988 y se convirtió en el más vendido de toda la historia del país. Los intérpretes que participan ahora en este tributo son en su mayoría artistas independientes.

El álbum ha sido producido por el biógrafo del grupo oficial, Javier Adrados, con la intención de conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento de Descanso Dominical. Junto al mismo se lanzará el libro: “Mecano: el grupo español más importante de la historia”, cuya biografía actualizada de dicho grupo ha sido escrita por Adrados.

Este proyecto es un encuentro entre generaciones que se encuentra respaldado por la eterna vigencia de algunas canciones que ya han pasado a formar parte de nuestra cultura popular. Cada artista participante adopta la canción como si fuera suya propia lo que otorga un valor extra a este proyecto. Entre algunos de los artistas que se pueden escuchar están las Nancys Rubias interpretando “Los Amantes”, Reyko con “El cine”, Vega cantando “Laika” o Daniel Casares, Miguel Lara y Juan Sueiro poniendo su voz a la popular canción “Por la cara”.