Distintas agrupaciones musicales

Cuando llega el momento de la contratación de artistas nacionales para cualquier evento, hay que tener en cuenta que existen distintos formatos de agrupaciones de cantantes y por supuesto, estilos. Hoy vamos a centrarnos en la temática coros.

Tipos de coros

Coros rocieros, coros gospel, coros infantiles o coros líricos son los más habituales para una boda, aunque hoy en día las formaciones a capela son una de las opciones favoritas para este tipo de eventos. La diferencia entre un coro o un grupo de cantantes es que el primero debe contar como mínimo con seis o siete cantantes.

Un grupo por otro lado, puede ser un cuarteto, es decir cuatro voces distintas, un quinteto con cinco voces, un sexteto con seis, etc. Cuanto mayor cantidad de cantantes haya, mayor riqueza de voces existirá. Esto es ideal cuando se busca un sonido formado por distintas cuerdas como mezzos, sopranos, tenores, bajos, barítonos, entre otros.

Para un evento y a efectos prácticos, un grupo de voces constituido funciona a la perfección y supone probablemente menos problemas de logística en el momento de llevar a cabo la actuación. Ahora bien, el coro ofrece un impacto visual que no se puede comparar y si es bueno, mucho más.

Dependiendo del tipo de eventos van a encajar unos u otros mejor. Para un evento de empresa, especialmente en navidades, se suelen contratar grupos de villancicos de estilo gospel o grupos que canten a capela. En promociones comerciales por otra parte, funcionan perfectamente los grupos a capela y los coros de gospel, aunque contar con uno lírico para impactar a sus invitados puede funcionar muy bien.