La importancia de los equipos de audio

Las empresas que se encargan de llevar a cabo eventos de todo tipo necesitan recurrir a proveedores de equipos audiovisuales de confianza que les proporcionen todo lo necesario para poder crear el mejor ambiente posible. En este sentido, los equipos de audio son imprescindibles y deben ser elegidos en base a las características del lugar, la audiencia y la finalidad del evento.

Elementos que conforman un sistema de sonido para eventos

A la hora de buscar proveedores de equipos audiovisuales hay que tener claro los diferentes equipos de sonido que son necesarios para que todo un evento sea un éxito. En este sentido hay que tener en cuenta diferentes elementos básicos, siendo algunos de los más importantes los siguientes:

  • Sistemas de monitorización: En el escenario los sonidos suenan de manera muy diferente a cuando se encuentra una persona en el público. Por ello los sistemas de monitorización son importantes para resolver este problema.

  • Micrófonos: Existen diferentes tipos de micrófonos, como son unidireccionales, bidireccionales y omnidireccionales. Además, también hay micrófonos de solapa y de diadema.

  • Altavoces: Los altavoces tiene un cono de sonido que se encuentra proyectado hacia el frente. Se deben usar además sistemas de retardo y desbordamiento para poder crear un sonido uniforme en todo el espacio del escenario.

  • Amplificadores: Son dispositivos encargados de tomar una señal y aumentar su potencia, algo necesario para todo evento.

  • Procesadores de señal: Son dispositivos que sirven para incrementar la calidad del sonido.

  • Mesa de mezclas: Se emplea para manipular niveles de volumen, ajustando la ecualización, control de entradas, etcétera.