¿Por qué tener un representante de artistas?

Hay muchos caminos para convertirse en un artista, a través de la escuela o un aprendizaje, o a través de la inspiración y la auto-enseñanza, pero no importa cómo llegues allí, ser un artista profesional significa que tienes que tener un representante de artistas en España.

Si nunca has tenido uno antes, o no estás seguro de que tu representante actual esté a la altura de los estándares del mundo en el que desarrollas tu arte, puede que sea el momento de cambiar y saber por qué necesitas uno de calidad.

Contacto con promotores

Una de las funciones de los representantes de artistas es conseguir el mayor número de conciertos (en el caso de que seas músico) o galerías en las que exponer (en el caso de que seas pintor profesional y quieras hacer llegar tu arte a un público más amplio)… En definitiva, es el encargado de mostrar tu talento a los demás y conseguir un mayor número de lugares en los que hacerlo y, por ende, conseguirte más contratos.

Contacto con los aficionados

Otras de las funciones de los representantes es la de estar en contacto con tu público y saber cuáles son sus requerimientos para con tu arte. Así como hacerte llegar sus impresiones y darte a conocer entre aquellos que aún no te conozcan.

Conforme vayas avanzando, te darás cuenta de que necesitas una persona al lado en la que confiar y en la que apoyarte en algunos momentos de tu carrera, además de que esa persona sea válida para desarrollar tu carrera.