¿Qué nombre reciben los representantes de artistas?
Un representante de artistas en España recibe el nombre de mánager. Es indiferente si son músicos, bailarines, cantantes, intérpretes o cualquier otra persona que trabaje dentro de esta industria. Mientras el artista se dedica a crear, un representante o mánager es quién gestiona la promoción y la planificación de su carrera.
¿Cuál es el papel de un mánager?
El mánager es una figura fundamental para que la carrera de cualquier artista consiga desarrollarse de manera adecuada. De hecho, es quien cuenta con la visión adecuada para saber dónde tiene que ir y quien pondrá todos los medios necesarios para conseguir sus aspiraciones a la par que protege los intereses del artista en todo momento.
En definitiva, es la persona que da la cara por el artista, pero que en ningún momento va a tomar decisiones por este. Es más, le va a ayudar a tomar las mejores exponiendo cuáles son las opciones más adecuadas para que su carrera se dirija hasta la cima. Todo esto conlleva que la relación que se crea entre los dos es de una enorme confianza y de un compromiso mutuo, convirtiéndose el representante en el apoyo principal del artista, incluso en el momento en que surjan dificultades y problemas.
Por todo esto, es necesario que las obligaciones y funciones de cada uno de ellos se establezcan en contrato y por escrito para que ninguno de los dos salga perjudicado en un futuro. En todo caso, es muy importante que el artista tenga en todo momento conocimiento de hasta dónde puede llegar el alcance de su mánager.