FLAMENCOSAKA

Andalucía y Japón se fusionan a través del baile y la guitarra con el espectáculo Flamencosaka. Una obra que ha agotó todas sus entradas en la capital aragonesa en el Teatro del Mercado.

Un espectáculo donde el guitarrista Nacho Estévez presenta los temas flamencos de su último disco “La boca me sabe a sangre”, con la coreografía del bailaor japonés Ryo Matsumoto, un bailarín procedente de Osaka pero que residió en Sevilla más de 20 años y actualmente reside en Zaragoza.

Además de estos dos artistas la obra cuenta con un gran reparto encargado de traer el flamenco a la capital aragonesa, Noelia Gracia estará en la función junto a su violín, Javier Fernández ¨Mutan¨se encargará del cante. En la percusión estará Josué Barrés, en el baile Carlota Benedí y a la guitarra también les acompaña el maestro Alejandro Montserrat.

Un espectáculo que contiene bulerías, tangos, alegrías y una farruca que para Estévez “tiene una gran calidad”, y donde el baile “es muy importante”. El espectáculo, que parte del flamenco, contiene una coreografía que intenta acercarse a Japón, “una coreografía propia y bailada con kimono, bata de cola y abanicos”, ha explicado Benedí.